soycristiano

Entidades colaboradas

Os presentamos brevemente cuáles son las organizaciones que hemos escogido para que cada vez que compréis destinemos un 7% de la compra a promover la labor que realizan.

Al finalizar el proceso de compra podrás elegir la entidad con la que quieres que colaboremos, y nosotros con carácter trimestral realizaremos una transferencia con lo recaudado.

Fundación Bangassou

Es una fundación creada por amigos y familiares de Monseñor Juan José Aguirre, nacido en Córdoba, misionero comboniano y obispo de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana.

Esta fundación tiene la misión de canalizar la ayuda económica y material que se envía a esta ciudad de la República Centroafriacana para que se realicen labores sociales con los más necesitados.

Entre los principales proyectos con los que colaboras aportando tu granito de arena a esta organización podemos encontrar desde proyectos para la lucha contra el SIDA, hasta la promoción y fomento de la educación a través de la construcción y mantenimiento de escuelas, la alfabetización de adultos, la escolarización de niños huérfanos, etc.

Otros de los proyectos que tiene esta fundación son la enseñanza en el mundo rural (agricultura y ganadería) así como enseñar a construir pozos y letrinas a los ciudadanos de Bangassou.

Por último, queremos señalar que esta fundación también se preocupa del aspecto pastoral en esta zona de África, especialmente con los seminarios de Bangassou y Bangui así como la colaboración con diversas iglesias y centros marianos.

Ayuda a la Iglesia necesitada

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, fue iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

La Fundación se financia exclusivamente con donativos de benefactores y la ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados cuya actividad caritativa y pastoral llega incluso donde los servicios estatales y las ONG no alcanzan.

Anualmente apoyan alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países.

Ayuda a la Iglesia Necesitada establece un vínculo fraterno entre una Iglesia que sufre pobreza extrema y, en ocasiones, discriminación y/o persecución, y una Iglesia sin esas carencias materiales pero necesitada de esa fe auténtica e incondicional que nuestros hermanos que sufren nos regalan con su testimonio. Los pilares de nuestro trabajo son:

  • Informar de forma fidedigna y veraz, así como sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la Iglesia que sufre y es perseguida en el mundo. Queremos ser la voz de los que no tienen voz.
  • Fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, por los cristianos que están necesitados y por los sacerdotes y misioneros.
  • Vivir la caridad, motivar la solidaridad y el compromiso con los más pobres para financiar proyectos de ayuda pastoral en diferentes países donde la Iglesia sufre, está amenazada o perseguida.