soycristiano

Recursos

Papa Benedicto XVI


ENCÍLICAS BENEDICTO XVI

Benedicto XVI escribió tres encíclicas: Caritas in vertiste, Spe Salvi y Deus Caritas est. En la primera, el papa se dirige a los fieles y les habla sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad; la segunda trata sobre las esperanza cristiana; y la última trata sobre el amor cristiano.

Encíclica: DEUS CARITAS EST

En la encíclica Deus Caritas est, el Papa Benedicto XVI nos habla sobre el amor cristiano, recordándonos que “Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él”.

Por otro lado, nos recuerda que tenemos que amar a Dios, pero también tenemos que amar al prójimo. Aunque en ocasiones nos resulta difícil amar a Dios sin haberlo visto, nos muestra que esto es posible gracias a la Fe.

Encíclica: CARITAS IN VERITATE

En la encíclica Caritas in Veritate, el PapaBenedicto XVI nos habla sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad. En ella explica que sin Dios el hombre no sabe a dónde ir ni quién es.

El Papa nos recuerda que nuestra caridad no debe ser una farsa, esto es, que debemos acercarnos a lo bueno y alejarnos de lo malo, siguiendo el camino de la esperanza y la alegría necesaria para continuar la tarea en favor del desarrollo “de todo el hombre y de todos los hombres”.

Encíclica: SPE SALVI

En la encíclica Spe Salvi, el Pontífice Benedicto XVI se dirige a todos los fieles y nos habla sobre la esperanza cristiana, un tema también comentado por otros papas. En esta, el pontífice nos explica que la Fe es esperanza, y nos explica el significado de la vida eterna.

Por otro lado, nos explica la importancia de la Fe y la esperanza Cristiana en el tiempo moderno, y nos enseña cuáles son los lugares de aprendizaje de la Fe: la oración, el sacrificio y el juicio.