soycristiano

Recursos

Papa Pablo VI


EXHORTACIONES APOTSÓLICAS PAPA PABLO VI

El Pontífice Pablo VI escribió un total de catorce exhortaciones apostólicas, de las cuales tan solo seis están traducidas al español. En estas nos habla de temas muy diferentes, tales como son la misión evangelizadora de la Iglesia, la alegría cristiana, el culto a la Virgen María o la reapertura del Concilio Vaticano II.

Exhortación apostólica Pablo VI: EVANGELII NUNTIANDI

En su exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi, su Santidad Pablo VI se dirige al episcopado, al clero y a los fieles de toda la Iglesia para hablarles acerca de la evangelización en el mundo contemporáneo.

Para ello, argumenta la importancia del compromiso evangelizador, invitándonos a la reflexión y a obrar en consecuencia de nuestros actos. Debemos seguir el camino de Jesús, el primer evangelizador, y cumplir con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Exhortación apostólica Pablo VI: GAUDETE IN DOMINO

En su exhortación apostólica Gaudete in Domino, el Santo Padre Pablo VI se dirige a todos miembros de la Iglesia y nos habla sobre la alegría cristiana, un tema muy relevante a nivel personal.

En esta, argumenta la necesidad e la alegría en todos los hombres, una alegría para todo el pueblo que se viene compartiendo desde el Antiguo Testamento, y que no debe perderse de jóvenes a mayores.

Exhortación apostólica Pablo VI: MARIALIS CULTUS

En su exhortación apostólica Marialis Cultus, su Santidad Pablo VI se dirige a todos miembros de la Iglesia y para hablarnos de la ordenación y desarrollo del culto a la Santísima Virgen María.

Para ello, resalta el valor teológico del culto a la Virgen y recuerda su eficacia pastoral para la renovación de las costumbres cristianas.

Exhortación apostólica Pablo VI: EVANGELICA TESTIFICATIO

En su exhortación apostólica Evangelica testificao, el Sumo Pontífice Pablo VI se dirige a todos miembros de la Iglesia y para hablarnos sobre la renovación de la vida religiosa según las enseñanzas de concilio, donde se da supremacía al amor de Dios y se da gracias al Espíritu Santo.

En esta, expone las diferentes formas de vida religiosa y los compromisos esenciales, tales como son la castidad consagrada, el Don de Dios, la pobreza y la justicia o la exigencia evangélica, entre otros.

Exhortación apostólica Pablo VI: E PEREGRINATIONE REVERSI

En su exhortación apostólica E Peregrinatione Reversi, su Santidad Pablo VI se dirige a todos los obispos en paz y comunión con la Sede Apostólica para recomendar de forma especial las súplicas que se realizarán en fecha próxima para pedir la unión de los cristianos.

En esta, el Papa agradece a todos los que han contribuido en la misión evangelizadora de la Iglesia, transmitiendo el mensaje de Jesús por todos los pueblos.

Exhortación apostólica Pablo VI: CUM PROXIMUS

En su exhortación apostólica Cum Proximus, su Santidad Pablo VI se dirige a todos los obispos del obre en paz y comunión con la Sede Apostólica implorando oraciones y penitencia por el feliz éxito del Concilio Ecuménico Vaticano II.

En esta encíclica, el Papa Pablo VI comunicó la reapertura delConcilio Vaticano II, iniciado anteriormente por el Papa Juan XXIII, y continuado y finalizado por el Papa Pablo VI.