soycristiano

Recursos

Papa Benedicto XVI


ANTES DE SER PAPA….
Nombre: Joseph Aloisius Ratzinger
Fecha nacimiento: 16 de Abril de 1927
Lugar de nacimiento: Marktl am Inn, Baviera (Alemania)
Su vocación: Con tan solo cinco años, descubrió su vocación al recibir junto a sus amigos al arzobispo de Múnich. A pesar de la difícil situación económica de sus padres, fue enviado al seminario menor de San Miguel en Traunstein

 

En el año 1952 comenzó a dar clases de religión en el seminario de Freising, tras finalizar la carrera de Teología. En 1977 fue consagrado arzobispo de Munich y Frisinga, y consagrado cardenal.

 

Ratzinger comenzó a ser conocido por su participación en el Concilio Vaticano II gracias a sus conocimientos teológicos. Años después, Juan Pablo II lo nombró décano del Colegio cardenalicio y obispo de Ostia.

¿CÓMO FUE SU PONTIFICADO?
Inicio El cardenal Ratzinger fue elegido como sucesor de Juan Pablo II el 19 de abril de 2005
Fin: Sorprendentemente, el 28 de febrero de 2013, el papa Benedicto XVI renunció al solio por motivos personales, asumiendo el cargo de Papa Emérito, poniéndole fin a su pontificado.
Duración: 7 años y 315 días
Lema: “Cooperatores veritatis” (Colaboradores de la verdad)
¿Por qué ese nombre? Escogió ese nombre en honos a San Benedicto de Nursia, el fundador de la orden de los benedictinos.
¿Cómo es? Benedicto XVI es una persona muy inteligente y culta. Habla diez idiomas, entre los que destacan alemán, italiano, inglés y español. También lee el griego antiguo y el hebreo, y sabe tocar el piano. Además, ha recibido ocho doctorados de diferentes universidades, siendo un hombre inteligente y culto.

 

Apelativos: Benedicto XVI se ganó el apelativo de “el papa ecológico” por su lucha por cuidar el medioambiente, pues en una de sus homilías afirmó que dañar el medioambiente es considerado un pecado
¿Qué nos dejó? Benedicto es considerado un gran escritor, pues en el año 2006 publicó en castellano una obra suya que había escrito antes de ser papa, titulada Fe, verdad, tolerancia; y durante los cinco años siguientes, publicó tres libros sobre la vida de Jesús. Previamente había escrito tres encíclicas y cuatro exhortaciones apostólicas
Otros datos: -El 1 de mayo de 2011, el papa beatificó a su antecesor Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

– Durante su pontificado, se llevaron a cabo 45 canonizaciones y más de 400 beatificaciones.

Exhortaciones Apostólicas