soycristiano

Recursos

Papa Francisco


EXHORTACIONES PAPA FRANCISCO I

A parte de las encíclicas, el Santo Padre ha escrito tres exhortaciones apostólicas: Gaudete et exultase, Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium. La primera trata sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo; en la segunda habla sobre el amor en la familia; y en la última se dirige a los fieles y les habla sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual.

Exhortación apostólica: GAUDETE ET EXULTATE

El Papa Francisco, en su exhortación apostólica Gaudete et Exultate nos habla sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. En esta exhortación trata diferentes temas como la vocación, las ideologías, la paciencia, el culto y la evangelización, entre otros.

No obstante, también trata algunos puntos polémicos, tales como los enemigos de la santidad en el mundo actual, pues hoy día hay muchas preguntas sin respuesta, y la sociedad está muy alejada de la religión.

Exhortación apostólica AMORIS LAETITIA

En la exhortación apostólica Amoris laetitia, el Papa Francisco se dirige a todos los miembros de la Iglesia y les habla sobre el amor en la familia; tratando diferentes temas, como la alegría del amor, el sacramento del matrimonio, el amor hacia los hijos o la vida en familia.

No obstante, presenta diferentes desafíos a los que las familias actuales tienen que enfrentarse, pues las relaciones en familia evolucionan y cambian al igual que la sociedad. Además, recuerda la importancia de evangelizar en familia y seguir el proyecto de Jesús.

Exhortación apostólica: EVANGELII GAUDIUM

En la exhortación apostólica Evangelii gaudium, el Papa Francisco se dirige a todos los fieles de la Iglesia y nos habla sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual. De este modo, trata diversos temas, tales como la alegría del evangelio, el bien común y la Paz mundial, el diálogo entre diferentes religiones o la misión de cada persona.

Por otro lado, presenta diferentes desafíos a los que la Iglesia tiene que enfrentarse en la actualidad, tanto personales como económicos o culturales. Frente a esto, defiende el diálogo como solución a los problemas y el compromiso social con el fin de que la fuerza evangelizadora prevalezca sobre los conflictos.