soycristiano

Recursos

Papa Benedicto XVI


EXHORTACIONES PAPA BENEDICTO XVI

El Papa Benedicto XVI escribió un total de cuatro exhortaciones: Ecclesia in Medio Oriente, Africae Mumus, Verbum Domini y Sacramentum Caritatis. La primera trata sobre la Iglesia en el Oriente Medio, la segunda trata sobre la Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la paz y la justicia. En la tercera, el papa se dirige a todos los miembros de la Iglesia para hablar sobre la palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, y en la última el Papa habla sobre la Eucaristía y la misión de la Iglesia.

Exhortación apostólica: AFRICAE MUNUS

El Papa Benedicto XVI, en su exhortación apostólica Africae munus, nos habla sobre la Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz. Para ello, recuerda que somos auténticos servidores de la palabra de Dios, y nos habla de la visión africana de la vida.

Por otro lado, promueve el diálogo entre los creyentes, afrontando los desafíos actuales e incentivando también el diálogo entre diferentes religiones. Finalmente, nos habla de los miembros de la Iglesia y sus diferentes funciones evangelizadoras en la actualidad.

Exhortación apostólica: ECCLESIA IN MEDIO ORIENTE

El Papa Benedicto XVI, en su exhortación apostólica Ecclesia in Medio Oriente,dirige a los obispos, a las personas consagradas y a los fieles laicos y nos habla sobre la Iglesia en Oriente Medio, comunión y testimonio.

El Sumo Pontífice recuerda a los cristianos que viven en Oriente Medio que en todo momento los tenemos presentes en nuestras oraciones, y promueve el diálogo entre las diferentes religiones que conviven en la sociedad día a día.

Exhortación apostólica: SACRAMENTUM CARITATIS

El Papa Benedicto XVI, en su exhortación apostólica Sacramentum Caritatis, nos habla sobre la eucaristía, fuente y cúlmen de la vida y de la misión de la Iglesia, centrándose en el papel fundamental de la Santísima Trinidad.

Por otro lado, presenta los diferentes sacramentos y cuál es la función en concreto de cada uno. También nos habla de la celebración eucarística y su estructura.

Exhortación apostólica: VERBUM DOMINI

El Papa Benedicto XVI, en su exhortación apostólica Verbum Domini,se dirige a todos losmiembros de la Iglesia para hablarles sobre la palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia.

Para ello, presenta a un Dios bueno, defensor del diálogo, que habla al hombre y del que recibe una respuesta. De este modo, la Iglesia recibe la palabra de Dios y la emplea para llevar a cabo su misión.