soycristiano

Recursos

Papa Juan XXIII


EXHORTACIONES APOTSÓLICAS PAPA JUAN XXIII

Durante sus casi cinco años de pontificado, el Papa Juan XXIII escribió tres exhortaciones apostólicas, de las cuales tan solo dos están traducidas al español: Novem per Dies, en la que nos habla sobre la fiesta de Pentecostés; ySacrae Laudis,en la que agradece el éxito que tuvo el Concilio Vaticano II.

Exhortación apostólica Juan XIII: NOVEN PER DIES

En su exhortación apostólica Novem per Dies, Juan XXIII habla de la novena especial preparatoria de la fiesta de Pentecostés y se dirige a todos los obispos en paz y comunión con la sede apostólica.

Explica algunos pasos a seguir los nueve días antes de la llegada de Pentecostés entre los cuales podemos encontrar el requerimiento de una disposición abierta a sus mociones, un interés cada vez mayor por la perfección y el sereno abandono en las disposiciones de la voluntad divina.

Exhortación apostólica Juan XIII: SACRAE LAUDIS

En su exhortación apostólica Sacrae Laudis el Papa Juan XXIII trata el tema del rezo con especial piedad del oficio divino por el feliz éxito del concilio ecuménico Vaticano II. En esta se dirige al clero universal en paz y comunión con la sede apostólica.