soycristiano

Recursos

Papa Francisco


ENCÍCLICAS PAPA FRANCISCO

A día de hoy, el Papa Francisco ha escrito dos encíclicas: Laudato Si’ y Lumen Fidei. En la primera, el Papa Francisco habla sobre el cuidado de la casa común y en la segunda, se dirige a todos los miembros de la Iglesia y les habla sobre la fe.

Encíclicas Francisco: LUMEN FIDEI

En la encíclica Lumen Fidei,el Papa Francisco se dirige a todos los miembros de la Iglesia y nos habla sobre la Fe. Para ello, nos recuerda que a través de la Fe podemos alcanzar la salvación; y que es necesario llegar a un acuerdo entre Fe y razón.

Por otro lado, recuerda la importancia de los sacramentos y la transmisión de la Fe como luz para la vida en sociedad, pues es necesario compartir nuestra Fe con nuestros hermanos para ayudarlos a iluminar su camino.

Encíclicas Francisco: LAUDATO SI’

En la encíclica Laudato siFrancisco I nos habla sobre el cuidado de la casa común. Utiliza este título en honor a una frase que dijo Francisco de Asís: “Laudato si’, mi’ Signor”, esto es, “alabado seas mi Señor”.

Francisco hace especial hincapié en el cuidado del medio ambiente, pues es un tema que preocupa a la mayoría de la sociedad, y recoge las reflexiones e iniciativas propuestas por numerosos científicos, teólogos y organizaciones para solucionar problemas que nos perjudican a todos, como la contaminación o el cambio climático ambientales.